Técnicas Fotográficas, Iglesias, Estatuas, Monumentos

08 de enero de 2009
Valoración del artículo:
Algo muy común que hacemos todos cuando nos vamos de vacaciones a distintos sitios es fotografiar los monumentos típicos del lugar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Técnicas Fotográficas, Iglesias, Estatuas, Monumentos Algo muy común que hacemos todos cuando nos vamos de vacaciones a distintos sitios es fotografiar los monumentos típicos del lugar. Este tipo de fotografía no es muy complicada de realizar, ya que no tienen movimiento, (es decir el blanco no se mueve), pero no siempre suelen estar a buen alcance o distancia.

Por ello tendremos que tener en cuenta un par de cosillas, para resaltar nuestro resultado;

  • Es primordial si nuestro deseo es fotografiar un monumento, que este ocupe la mayor parte de la escena posible.
  • Cuando el cielo está completamente despejado y es un día luminoso, tendremos que tener en cuenta el objeto que estamos fotografiando a la hora de hacer la medición correctamente, ya que nos podríamos encontrar con zonas demasiado saturadas.
  • Si queremos resaltar los relieves del edificio, monumento, iglesia, estatua, etc..., tendremos que lanzar nuestra fotografía desde un ángulo que no le de la luz del sol frontalmente, ya que se podrían eliminar de nuestra escena dichos relieves y sombras.
  • A parte de conseguir fotografiar un monumento y encuadrarlo bien en nuestra escena, también es interesante el uso del zoom, para detalles que pasarán desapercibidos en una imagen general.
  • En caso de que queramos resaltar el cielo, dando un color más fuerte o más azul, podemos poner en uso el filtro polarizador.
  • Otra cosa que podemos hacer si queremos ser un poco más creativos, es buscar un ángulo diferente de lo habitual, es decir, una composición que no sea tan común como cualquier postal que se pueda comprar.
  • Por último, simplemente recordar que las imágenes tomadas por la noche de cualquier monumento, (gracias a su iluminación), suelen ser muy bonitas, para ello tendremos en cuenta el balance de blancos, (como vimos en su capítulo explicatorio; ir a artículo balance de blancos).

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...