Técnicas Fotográficas, Playa y Nieve

11 de noviembre de 2008
Valoración del artículo:
Cuando realizamos fotografías en un entorno de playa y nieve, siempre nos solemos encontrar con un problema.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Y es que tanto en la arena como en la nieve, la luz del sol se refleja con intensidad mostrando tanto las superficies como los objetos muy claros.

Este fenómeno produce en las cámaras fotográficas una lectura errónea, al notar tanta claridad el proceso se acelera provocando el efecto contrario en el resultado, es decir, la imagen saldrá bastante oscura.

Por ello, cuando realicemos una fotografía en este entorno, siempre tenemos que tener en cuenta sobreexponer la imagen añadiendo +1, +2 ó +3, (dependiendo de la intensidad de la luz), la compensación de exposición.

Las cámaras digitales también cuentan con el histograma, que sirve para ajustar o compensar los niveles y puede venir muy bien para este tipo de fotografías.

Como podréis observar en el ejemplo que os dejamos a continuación, en la primera fotografía se ve muy oscuro todo, ya que la exposición no está compensada y en la segunda el color, brillo y saturación es como lo percibiría el ojo humano, ya que la imagen está compensada.



En este otro ejemplo que os dejamos abajo, podréis ver la primera fotografía sin sobreexponer, dando un aspecto oscuro y en la siguiente queda más natural, ya que se ha sobreexpuesto un paso, (+1).



Y por último os dejamos otro ejemplo de la diferencia de una fotografía con la exposición compensada y sin compensar, pero esta vez en un entorno de playa.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...