Técnicas fotográficas, Tormentas

09 de julio de 2009
Valoración del artículo:
Fotografiar tormentas resulta complicado si no se tienen en cuenta una serie de consejos básicos. En este artículo, te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

- En primer lugar, para este tipo de fotografías es imprescindible tener un trípode y un disparador para evitar mover la cámara y, así, poder controlar el tiempo de exposición manualmente.

- Utilizaremos un tiempo de exposición muy alto en cuanto a segundos se refiere.

- Hay que tener en cuenta el lugar desde donde hacer la captura. Te recomendamos que te alejes lo máximo posible de ciudades ya que la contaminación lumínica no es compatible con nuestro propósito.

- Una vez todo preparado, antes de fotografiar se compone la escena.

- Después, enfocamos al infinito manualmente.

- Ahora, ajustamos el tiempo de exposición en modo BULB. Con esto conseguiremos que, gracias al obturador, la luz llegue a la película durante el tiempo que estemos disparando.

- El diafragma lo cerramos lo máximo posible, por ejemplo, al número F grande como 22.

- Es recomendable utilizar una sensibilidad baja para poder forzar la exposición bastantes segundos, como por ejemplo, 50 ó 100 ASA.

- A la hora de fotografiar, puedes disparar en cualquier momento manteniendo el disparador pulsado. De este modo, cuando aparezca un relámpago, éste se quedará impreso en la película y dejará de disparar.

Nota: También, se pueden combinar varios relámpagos manteniendo el disparo durante el tiempo necesario para que aparezcan estos o puedes utilizar la multiexposición.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 esa foto...
16/7/09 

Comentario de yop:

los rayos de esa foto, se parecen misteriosamente, al efecto que se puede hace con las nubes de diferencia del photoshop... jejeje Buen articulo, es dificil de manejar la camara con una exposicion larga, sobre todo una semireflex de las baratucas y sin tener mucha idea de las opciones, aki lo dejais un pelin mas claro... ahora.. a esperar tormentas..

Desarrollo Multimedia:

Efectivamente, no teníamos ninguna foto y pusimos esa, en cuanto tengamos una mejor o venga una tormenta, :D, cambiaremos la foto. Suerte!!




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...