Técnicas Fotográficas, Tilt-Shift o efecto Maqueta

18 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a explicar que es y como realizar el efecto fotográfico llamado Tilt Shift Photography o de Maqueta.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Técnicas Fotográficas, Tilt-Shift o efecto Maqueta En este artículo vamos a explicar que es y como realizar el efecto fotográfico llamado Tilt Shift Photography o de Maqueta. Realmente la traducción vendría a ser Fotografía de Inclinación o Desplazamiento de la lente.

Es un técnica un tanto extraña y por lo tanto para todos los gustos, ya que el resultado es un poco surrealista, dando un aspecto como de maqueta en una fotografía real.

Puede venir muy si lo que queremos es resaltar una parte en concreto de nuestra composición, formando un punto nítido en una imagen desenfocada.



Para conseguir este efecto lo que tendrémos que hacer es que la lente esté inclinada en relación al sensor de la cámara, logrando de este modo enfocar sólo una parte de la imagen, ya que la banda de enfoque es proporional a la inclinación de la lente, dejando, (por ejemplo), la parte superior e inferior fuera de foco y la central enfocada.



Para realizar el efecto se pueden comprar lentes diseñados expresamente para realizar Tilt/Shift, (Canon, Nikon, Lensbaby 3G, etc...), aunque también cabe la posibilidad de realizar la técnica con retoque fotográfico, es decir, Photoshop, aquí os dejamos un tutorial para crear un Efecto Tilt-Shift o efecto Maqueta con Photoshop, usando fotografías convencionales.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...