8 recomendaciones para mejorar tu creatividad

08 de octubre de 2013
Valoración del artículo:
Muchos de vosotros pensareis que ser creativo es una tarea difícil, pero en realidad es un trabajo divertido, se realiza todo tipo de arte y diseños, ya sea gráfico o Web.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En ocasiones puede ser una tarea compleja, especialmente cuando estamos tratando de crear algo que nunca ha existido antes.

Por suerte hay muchos sitios Web y varios consejos y técnicas para ayudar a que su creatividad fluya.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

  • Descansa un poco
    La falta de sueño puede provocarte somnolencia y dificultad para concentrarte. Duerme lo suficiente para que el rendimiento de tu cerebro y la memoria sean más efectivos.
     
  • Comete errores
    La gente piensa que cometer errores es malo, pero en realidad es lo que nos ayuda a aprender y evolucionar como individuos y sobre todo como creativos. Los errores pueden convertirse en grandes cosas.



    Algunos de los inventos producidos por errores fueron:
     
    • Patatas fritas
      Las creó George Crum era considerado uno de los mejores chefs del mundo. En 1853, uno de los huéspedes se quejó por el grosor, la humedad y suavidad de sus patatas, por lo que exigió que se lo cambiaran por otras mejor hechas. Crum se enfadó y cortó las patatas más delgadas de lo normal, las introdujo en aceite durante más tiempo y echó más sal de lo habitual, esperando que el cliente las odiara. Su plan fracasó y el comensal pidió un segundo plato. Su éxito fue inmediato en Nueva Inglaterra, y el chef abrió su propio restaurante.
       
    • Plastilina
      Fue creada como un producto para la limpieza. Joseph McVicker, se dedicaba a limpiar las paredes de los hogares del hollín producido por el carbón. En 1950, McVicker se dio cuenta que su hermana utilizaba el material de limpieza en su escuela como plastilina, y decidieron emplearlo como un juguete no tóxico para niños. En 1955, los hermanos comenzaron a comercializar el producto en escuelas y guarderías.
       
    • Refresco de Cola
      John Pemberton era un farmacéutico que trabajaba en un medicamento para calmar el dolor de cabeza cuando por error mezcló varios ingredientes (secretos hasta ahora), y dio origen a esta bebida, primero se comercializó en farmacias y después comenzó a venderse como refresco.
       




  • Obtén información de otros
    Obtener información útil de los demás puede servirnos para obtener nuevas ideas. Habla con otras personas acerca de tus proyectos o cualquier cosa relacionada con ellos, y escucha las ideas u opiniones que tienen al respecto. Si no se me ocurren ideas, discute los proyectos con compañeros de trabajo, amigos, familia y en cuestión de segundos las ideas comenzarán a acumularse y surgirá la creatividad (lluvia de ideas).
     
  • Haz una pausa
    Tomate un descanso y haz algo diferente para ayudar a despejar tu mente. Hacer esto puede ayudar a actualizar el trabajo que estabas realizando.
    Ir a dar un paseo o en bicicleta, ir de compras... A veces es todo lo que se necesita para despertar ideas creativas.
     
  • Ten siempre una libreta tu alcance
    Por alguna razón las mejores ideas creativas surgen en los peores momentos o cuando menos te lo esperas, por lo que te recomiendo tener una libreta o cuaderno a tu alcance para que no se te olvide nada, esto es una buena idea porque nunca se sabe cuando la creatividad se puede lograr.
     
  • Debes estar abierto a cosas diferentes
    Los artistas y diseñadores más conocidos son populares porque son de mente abierta cuando se trata de la creatividad. Frank Zappa dijo "Una mente es como un paracaídas. No funciona si no está abierta". Tener una mente abierta significa que usted puede dar un nuevo punto de vista a las cosas, una visión que puede que no haya visto antes y puede ser beneficioso para un creativo.
     
  • Escucha música
    El escuchar música puede ayudarte a abrir tu mente y ser muy beneficioso para después crear ideas.
     
  • Visita algunos sitios web creativos
    Hay muchas páginas en Internet con recomendaciones, ideas creadas por errores, opiniones para ayudar a que tus ideas puedan fluir como creativos.

Como conclusión podemos decir, que estos consejos son útiles para proporcionarte una inspiración al diseñar y darte el impulso creativo que necesitas.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 7 comentarios sin revisar




El autor
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...