Las 14 tendencias de marketing que estarán de moda en 2014.

29 de octubre de 2013
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Tendencias de marketing en 2014.
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Tendencias de marketing en 2014.

Os vamos a mostrar algunas de las tendencias que según TwinEngine estarán de moda en 2014:

1. El marketing de contenidos será muy útil para atraer y retener clientes. Consiste en distribuir un contenido relevante para los clientes con el objetivo de captar su atención y conseguir atraerlos a tu empresa.

2. El big data se hará más y más grande; debido al avance de las nuevas tecnologías, las empresas han tenido dificultades para analizar, descubrir y entender su información, más allá de lo que sus herramientas tradicionales les proporcionan. Por lo que se debe analizar la información obtenida de redes sociales, registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las llamadas (CDR)...

Por ejemplo: la información que guarda un call center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.



3. Las imágenes ganarán a las palabras la batalla del “engagement”. No hay ninguna duda de que nos estamos introduciendo en un mundo mas visual, como consumidores preferimos imágenes antes que leer parrafadas de texto, por lo que las imágenes hacen que los usuarios se sientan mas atraídos por nuestras marcas.

4. Las empresas deberán ser “sociales” si quieren sobrevivir. Cuanto más nos demos a conocer como empresas, mejores oportunidades tendrémos para generar un target cada vez mayor.
Cuando nos referimos a acciones sociales, queremos decir que son los mensajes, me gusta, re-tweets... de las redes sociales.

5.El crowdsourcing social servirá para expandir los recursos a disposición de las empresas. Este consiste en externalizar tareas que normalmente desempeñaba un empleado a un grupo numeroso de personas.

6. Las empresas interactuarán con los consumidores en tiempo real echando mano de la publicidad basada en la geolocalización, esta es una oportunidad para hacer publicidad muy personal, sin embargo tiene un gran impedimento,la preocupación de los consumidores por la privacidad.

7. Las hashtags se convertirán en una herramienta clave para las búsquedas. Los hashtags son cadenas de caracteres formadas por varias palabras, es decir, son etiquetas precedidas de un carácter especial con el fin de que los usuarios las identifiquen de forma rápida.

8. El marketing móvil terminará tomando la delantera a la publicidad tradicional, es decir que gracias al márketing móvil las empresas podrán comunicarse y relacionarse con su audiencia a través de cualquier red móvil.
Este tipo de márketing puede realizarse mediante publicidad móvil (display o search), couponnung, proximity (bluetooth), voz, mensajería y contenidos y aplicaciones.

9. Los social media serán esenciales para las estrategias de negocios de éxito.
Para tener éxito en tu negocio, debes combinar objetivos de marketing en Internet, puedes realizarlos mediante blogs, revistas, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales...Éste sistema permite obter feedback.

Los principales errores que deberían evitarse en toda estrategia de Social Media:
No tener una presencia activa en las redes sociales.
En las redes debes escuchar, participar en conversaciones...

No hacer caso a las interacciones de los usuarios.
Es decir si un usuario lanza un mensaje a una empresa, esta debe responderles, de lo contrario la confianza irá disminuyendo y serán menos fieles a la marca.

Responder tarde y mal

No monitorizar la conversación social
Se debe conocer lo que dicen acerca de nuestra marca, sea bueno o malo.

No disponer de un plan de crisis.
Cuando hay un comentario negativo acerca de nuestra marca, se puede convertir en una tragedia para nosotros, por lo que se debe dar una mejor imagen de nuestra empresa.

10. El marketing hará el cambio del monólogo al diálogo y los consumidores serán los grandes beneficiados de esta transición.

11. La realidad aumentada hará posible el traspaso del marketing desde el universo de los datos al de la visualización.

12. Los presupuestos de marketing tradicional serán inferiores a los presupuestos de marketing digital.

13. El SEO estará cada vez más centrado en el comportamiento del consumidor.
El SEO es el proceso de mejorar el volumen y la calidad del tráfico que llega a un sitio web (un portal, un blog, una página personal, etc) a través de los resultados que ofrecen los buscadores. Cuanto mejor posicionado estés en los resultados de búsqueda, mayor número de visitas tendrás. El SEO tiene como objetivo estudiar el funcionamiento de los buscadores y cómo se comportan las personas que los utilizan.

14. La construcción de relaciones a través del inbound marketing será vital para crecer a largo plazo.
El inbound marketing nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Mediante ésta combinación, todas las acciones, canales y técnicas sirven para mejorar el prestigio de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.



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