Lección 1, Tipos de keyframes espaciales, (After Effects)

09 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial, te enseñaremos algo sobre los keyframes espaciales con la herramienta After Effects
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Los keyframes de posición del Visor de Comp se llaman keyframes espaciales, ya que definen donde se supone que la capa debe estar en el espacio de la comp en un tiempo determinado. Como la ruta de movimiento fluye dentro y fuera de un keyframe espacial también es importante, y puede ser descifrado mirando a la ruta en si misma, o mirando el keyframe espacial seleccionado:

- El tipo de keyframe espacial seleccionado por defecto es el Auto Bezier. Esta indicado por dos puntos situados en ambos extremos de una línea recta que representa el keyframe (A). Esto significa que After Effects creará automáticamente una suave curva en este keyframe.

- Arrastra uno de estos puntos hará que el keyframe pase a ser del tipo Bezier Continuo, indicado por la línea recta (asidero) que conecta los puntos (B). Puedes arrastrar el asidero para controlar directamente como fluirá la ruta a lo largo de ese keyframe.

- Si quieres crear un brusco cambió de dirección el keyframe, mantén pulsada G y arrastra uno de los asideros para “romper” su naturaleza continua. Desde ese momento podrás manipular los asideros Bezier de este keyframe de modo independiente (C).

- Para crear una esquina sin curvas ni asideros, mantén pulsada G y haz clic en el vértice del keyframe para convertirlo en un Keyframe Linear (D).

- Para reconvertir un Keyframe Linear a un Auto Bezier, mantén pulsada G y haz clic en ese keyframe otra vez. Pulsa V para volver a la herramienta de Selección.


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 corregi
01/3/10 

Comentario de pablo:

Cuando me encontre con la palabra BEZIERme fui a after efect y me contesto que no existe y mas adelante me encontre con BEIZER esa si corregi esa palabra en algunas lecciones a otra cosa donde esta EL CORREO DE AYUDA .Saludo Pablo

Desarrollo Multimedia:

Muchas gracias Pablo, ¡Corregido!




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...