Trabajar en el Score.

09 de noviembre de 2007
Valoración del artículo:
En éste capítulo vamos a ver cómo se colocan los diferetes actores en el escenario y en el score.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Definición de las propiedades de nuestra película.

Ya hemos visto en otros capítulos de nuestro manual de Director todo el proceso de importar los diferentes componentes multimedia para nuestra producción. El siguiente paso consiste en colocar los diferentes actores en el Score y en el escenario. Supongamos que nuestra producción dispone de los tres miembros del Cast que se muestran en la figura siguiente.

Miembros del reparto de nuestra producción


Veamos como colocar nuestros personajes (miembros del reparto) en el escenario de la pelicula:
  • Para empezar vamos a definir las propiedades principales de nuestra película o producción seleccionando la opción del menú: Modify -> Movie -> Properties. Las propiedades principales de esta ventana que se muestra en el gráfico siguiente se describen a continuación:


  • Ventana de propiedades de la película


    • Stage Size: En este apartado podemos modificar el tamaño del escenario de la pelicula. El tamaño por defecto es 640 X 480 pixels, que corresponde a un monitor de 15 pulgadas, pero podemos ajustar el tamaño según se acomode mejor a nuestras necesidades.

    • Stage Location: Aqui ajustamos la colocación del escenario con respecto a la pantalla.

    • Stage Color: En este menu podemos variar el color de fondo del escenario.

    • Default Palette: Esta es la paleta de color de sistema por defecto de la pelicula.


Incorporación de los miembros del reparto en el Store.

Una vez que tenemos todos los miembros del reparto de nuestra producción en el Cast, podemos incorporarlos en la película arrastrando el miembro del reparto desde la ventana del Cast sobre la ventana Score o sobre el escenario directamente. De esta forma tan simple ya habremos colocado el miembro en el escenario, por lo que a partir de ahora cuando nos refiramos a este personaje, colocado en el Score le llamaremos "Sprite".

Colocación de un miembro del Cast en el escenario (Stage) y en el Score


Como vemos en el ejemplo, se ha colocado el sprite en el cuadro 5 y se extiende en el tiempo tres cuadros hasta el cuadro 7. Los puntos blancos señalan una posición del sprite y los cuadros blancos del final, señalan el punto final del sprite. Si quisiéramos estirar en el tiempo (hasta el cuadro 20 por ejemplo) la presencia del Sprite, simplemente debemos coger el Sprite por su punto final y arrastrarlo hasta el cuadro 20, de forma que, durante la película, este sprite ahora será visible desde el cuadro 5 hasta el cuadro 20.

Ampliación de la duración de un sprite


Colocar sonido es similar a colocar un gráfico pero solamente podemos arrastrarlo sobre alguno de los dos canales de sonido del Score. Para prolongarlo en el tiempo procederemos de la misma manera que con los sprites gráficos del ejemplo anterior.

Incorporar un sonido en el Score


En Director tenemos dos canales para el sonido, que podemos usar al mismo tiempo. Ambos canales sonarán juntos si tienen ambos sonido en una misma porción de tiempo.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...