Transferencia de color con Adobe Premiere

16 de mayo de 2012
Valoración del artículo:
Hoy os traemos un vídeo tutorial para crear un efecto cut out que ya realizamos con una fotografía en Photoshop. Esta vez os mostramos cómo hacer este efecto en un vídeo
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Anteriormente os mostramos cómo realizar este efecto con Photoshop mediante un vídeo tutorial. También os mostramos unas técnicas fotográficas y en Noticias Apple hablamos sobre una aplicación que realizaba este efecto. En este caso, os mostraremos un vídeo tutorial donde os enseñaremos a realizarlo en vídeo en lugar de imagen.

Si no conocéis el efecto Cut Out, deciros que, en Adobe Premiere recibe el nombre de Transferencia de Color que os recordará al que se utilizó en la película La Lista de Schindler de Steven Spilberg, con las escenas en blanco y negro en las que aparecía una niña con un abrigo rojo.

Abriremos el programa de edición de vídeo Adobe Premiere y volcaremos nuestro vídeo. En la ventana efectos seleccionaremos la pestaña efectos de vídeo. Aparecerá un listado y seleccionaremos la opción Transferencia de Color.

Arrastraremos este efecto a nuestro clip. Nos dirigimos a la parte superior de la pantalla donde encontraremos la pestaña controles de efecto. Con la herramienta cuentagotas, seleccionaremos en la imagen el color que queremos aislar, es decir, el color que aparecerá resaltado sobre la imagen desaturada.

Para ampliar o reducir el grado de saturación del color aislado manipularemos el parámetro de similitud, teniendo en cuanta que cuanto menor sea el número mayor será el grado de desaturación hasta hallar el color deseado.

Os dejamos un vídeo para que podáis comprobar cómo nos ha quedado.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Soledad Rodríguez Esperanza
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
http://www.insightcreativos.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...