Transformación a DVD

05 de junio de 2007
Valoración del artículo:
Transformación del archivo de vídeo, (AVI, MPG, WMV, etc...) a DVD, (MPG2).
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Bueno, a estas alturas ya tenemos nuestro vídeo editado en ".avi" y lo que queremos hacer es pasarlo a "mpg2", que es el formato de vídeo de los DVDs, de este modo, lo podremos visualizar en cualquier reproductor de DVD doméstico. Para ello como hemos dicho anteriormente usaremos el Programa "Nerovision Express 3, (Version 3.1.0.25)". Esta parte es la más sencilla. Abrimos el programa y le damos a la opción de "Crear DVD", (Make DVD), a continuación en el combo, seleccionamos "DVD-Video", (ver CreacionDVD.jpg).

Creación de DVD, (Nero)

El siguiente paso, es "Añadir el vídeo", (Add Video Files), presionamos la opción y nos saldrá una ventana donde deberemos de seleccionar la ruta donde está nuestro vídeo.avi, posteriormente, veremos que el archivo aparece dentro del programa, (ver anadirArchivo.jpg).

Anadir Archivo, (Nero)

Le damos a siguiente y nos saldrá una pantalla donde tendremos la posibilidad de creer una pantalla de menú, con imagen de fondo, título, tipo de letra, título de película, tipo de botones, música, etc... Aquí la única cosa que tendremos que tener en cuenta, es que si vamos a poner una imagen de fondo, debe de tener un tamaño de 720x576, resolución PAL, para el televisor, (ver edicionMenu.jpg).

Edición Menú, (Nero)

Una vez que hemos creado el menú, (la opción del menú es opcional), le damos a siguiente y nos saldrá la pantalla de grabación, ahí le diremos donde queremos guardar los archivos que componen el DVD, (para posteriormente grabarlo) o la unidad donde el DVD será creado, si deseamos grabarlo directamente.

Grabación, (Nero DVD)

Con esto terminamos este tutorial, sencillo, pero profesional, donde habéis aprendido la mejor forma de editar y transformar vuestros vídeo a autenticas películas DVD.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...