Como realizar Macros con Photoshop

28 de septiembre de 2010
Valoración del artículo:
En este manual vamos a ver como realizar macros para poder transformar grandes cantidades de fotografías a un tamaño determinado para optimizar nuestro tiempo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Utilizamos la macro para realizar de forma secuencial una serie de tareas previamente almacenadas.

Paso 1º

Comenzaremos volcando las fotografías que queremos transformar en el Photoshop. Tomando una de ellas para realizar los cambios deseados y con la macro lograr que sufran los mismos cambios el resto de imágenes con un solo click.

Ahora iremos a la pestaña ventana y seleccionaremos acciones. Emergerá una ventana, y crearemos una acción nueva, haciendo click en el icono señalado en la imagen.
Daremos el nombre con el que queramos guardar está acción, nosotros hemos elegido optimización y la tecla F12 será con la que aplicaremos la función en las diferentes imágenes.



Paso 2º

La función que vamos a llevar a cabo será reducir el tamaño y peso de nuestras imágenes, para poder subirlas a nuestro espacio web.



Posteriormente lo guardaremos como imagen para web, clickando en la opción guardar para web en la pestaña de archivo. Nos aparecerá una ventana emergente la cual os mostramos a continuación. En ella seleccionaremos el tipo de formato con el que queremos guardar la nueva imagen, y la calidad, según asignemos mayor o menor calidad a la imagen el peso de la misma variara, nosotros la hemos guardado con 44, para darle un peso menor a 36 kb.
Una vez finalizado todo el proceso que queremos llevar a cabo, paramos la macro clickando en el botón stop, situado a la izquierda del botón de grabado el cual pasará de marcar en rojo a gris, ambos están situados en la parte inferior de la ventana acción.



Paso 3º

Una vez realizados los cambios sobre la primera imagen, y guardados iremos abriendo el resto de imágenes que queremos modificar, y pulsando f12.



Como podemos observar en el siguiente pantallazo después de pulsar f12, la imagen sufrirá las modificaciones directamente.



A continuación os dejamos el tutorial en modo de vídeo:

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...