Efecto de tuneo en un coche, Photoshop

10 de julio de 2012
Valoración del artículo:
En este tutorial veremos cómo conseguir un efecto de cambio de colores o tuneo en un coche, con la ayuda de la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la fotografía que queramos tratar, (nosotros hemos cogido una cualquiera en internet), y la importamos al programa Photoshop. Para ello, Menú/Archivo/Abrir.



El siguiente paso sería hacer una selección de la parte del vehículo que queremos cambiar de color, para ello usamos la herramienta lazo poligonal, (nosotros hemos hecho una selección de la carrocería).



La imagen que os dejamos a continuación es como quedaría el resultado de nuestra selección.



Una vez hecha nuestra selección y situados en la imagen de fondo, copiamos una nueva capa. Para ello Menú/Capa/Nueva/Capa vía copiar.



Una vez creada la nueva capa, nos situamos sobre ella y aplicamos un estilo de superposición de degradado. Para ello, Menú/Capa/Estilo de capa/Superposición de degradado y aplicamos los valores como en la imagen que os dejamos a continuación.

Los colores que nosotros hemos usado para el degradado son los siguientes: 009eff para el frontal y 0062ff para el fondo.



Como podeis comprobar, ya hemos tuneado la parte de la carrocería de nuestro coche y a continuación os dejamos un ejemplo de como quedaría.



El siguiente paso, sería seleccionar otra parte del vehículo que queramos tunear. En nuestro caso, hemos hecho una selección con el lazo poligonal de la capota del vehículo, (situados nuevamente en la capa de fondo).



Nuevamente copiamos la parte que hemos seleccionado en una nueva capa. Para ello, Menú/Capa/Nueva/Capa vía copiar.



Una vez copiada la nueva selección, volvemos a aplicar un estilo de superposición de degradado. Para ello, Menú/Capa/Estilo de capa/Superposición de degradado y aplicamos los valores como en la imagen que os dejamos a continuación.

Los colores que nosotros hemos usado para el degradado son los siguientes: 1a0045 para el frontal y f46c04 para el fondo.



A continuación, os dejamos un ejemplo con nuestro coche completamente tuneado.



Si queremos rizar el rizo, podemos aplicar un efecto de velocidad al vehículo, haciendo que las ruedas parezcan que están en movimiento.

Para ello, nos situamos de nuevo sobre la capa de fondo y hacemos una selección de la rueda con ayuda de la herramienta marco elíptico.



Una vez más creamos una nueva capa, para ello, Menú/Capa/Nueva/Capa vía copiar.



Por último, situados en la nueva capa, aplicamos un filtro de desenfoque radial, para ello Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque radial.



A continuación os dejamos un ejemplo de cómo ha quedado nuestro coche tuneado.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 bueno
13/8/12 

Comentario de Fernando:

Muy buen tutorial grasias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...