Como hacer una ventana de vídeo, dentro de un vídeo

11 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a enseñaros un recurso muy utilizado en edición de vídeo, se trata de insertar una pequeña ventana de vídeo, dentro de otro vídeo, para ello usaremos el Adobe Premiere.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Es un procedimiento muy sencillo, pero hay que tener nociones básicas del programa para realizarlo, para los que nunca han visto Adobe Premiere, les recordamos que Desarrollomultimedia.es tiene ya realizado un manual de como crear DVD profesional a partir de una grabación casera, que os recomendamos echéis un vistazo antes de adentraros en partes más complejas.

Lo primero que debemos hacer es preparar la configuración del tipo de vídeo que vamos a realizar y guardar el proyecto, una vez que tenemos esto hecho, importamos los vídeos que vamos a usar, (Menú/Archivo/Importar).

Los archivos se añadirán a la ventana de "Proyecto".


A continuación arrastramos los vídeos y los dejamos en los canales de vídeo, (manteniendo el botón pinchando con el ratón y soltando en el canal deseado), uno debajo de otro, el que queramos que sea la ventanita pequeña, debe de estar encima, como si se tratara de una capa, (ver la imagen de abajo).



Una vez que los tenemos colocados donde queremos que empiecen y terminen nuestros vídeos, nos vamos a la ventana de controles de efectos y dentro de esta en efectos de vídeo/movimiento, donde podremos observar los valores de escala y posición.

Seleccionamos la escala que queramos, (nosotros en el ejemplo hemos puesto 30) y luego la posición "x" e "y", si no os queda claro el valor, en la ventana de programa podréis visualizar el resultado final, incluso hasta desplazar la ventanita al lugar deseado.



Por último, exportamos el vídeo con el resultado conseguido.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Opinión
17/9/08 

Comentario de José Ignacio camacho Valbuena:

Muy didáctica y útil la presentación. Gracias.




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...