La ventana Composer en modo correcci髇 de color en Avid

26 de mayo de 2008
Valoraci贸n del art铆culo:
Explicamos el funcionamiento de los monitores de la ventana composer en Avid, su estrategia de visualizaci髇 sus configuraciones y comandos y algunas peque馻s ideas de uso de estas configuraciones.
Atenci髇: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En la ventana composer en el modo correcci贸n de color disponemos de tres vistas en tres monitores, lo cu谩l quiere decir que podemos visualizar tres trozos o segmentos a la vez para comparar el material de rodaje de v铆deo para cada toma m谩s facilmente.

La visualizaci贸n en los tres monitores en el modo correcci贸n de color tiene muchas caracter铆sticas iguales que en otros modos, pero dispone tambi茅n de cosas espec铆ficas propias de este modo.

En la imagen podemos ver las caracter铆sticas de la ventana composer para el modo de correcci贸n de color.



Es posible cambiar la configuraci贸n de los monitores de la ventana composer, pero por defecto los monitores muestran:

  • En el primer monitor de la izquierda se muestra el primer fotograma del segmento anterior al que nos encontramos.

  • En el monitor del centro se muestra el primer fotograma del segmento en el que nos encontremos.

  • Y en el tercer monitor se muestra el primer fotograma del siguiente segmento al que nos encontremos.


Cuando hacemos click en alg煤n bot贸n de la ventana composer o nos situamos en otra zona de la secuencia con el indicador de posici贸n en la l铆nea de tiempo, inmediatamente la informaci贸n de los tres monitores se actualiza para mantener la misma relaci贸n de mostrar el segmento anterior el actual y el posterior.



Solo uno de los monitores puede estar activo a la vez, cuando uno de los monitores est谩 activo su barra de posici贸n estar谩 resaltada y sus im谩genes se visualizar谩n en el monitor cliente.

Lo 煤nico que tendremos que hacer para activar un monitor es hacer click en cualquier parte de ese monitor, adem谩s cuando hacemos click en un bot贸n de uno de los monitores el programa activa autom谩ticamente el monitor y ejecuta la acci贸n que tenga asignada ese bot贸n.

En el modo correcci贸n de color, los monitores de la ventana Composer tienen las mismas opciones de visualizaci贸n de informaci贸n de seguimiento que en todos los dem谩s modos.

Para visualizar informaci贸n de seguimiento en un monitor nos dirigimos al men煤 y seleccionamos Tracking Information Display (Visualizaci贸n de informaci贸n de seguimiento)-->Formato.

Ya que hasta que no seleccionemos un formato de seguimiento no se mostrar谩 informaci贸n de seguimiento por defecto.

Como hemos comentado anteriormente, los tres monitores para el modo correcci贸n de color muestran los segmentos adyacentes que se encuentran en la l铆nea de tiempo, pero se puede modificar la configuraci贸n de estos monitores para cambiar sus par谩metros de visualizaci贸n, para que muestre im谩genes de otras zonas de la secuencia, para que en una pantalla dividida muestre im谩genes espec铆ficas, para que oculte el v铆deo, para que lo muestre, para visualizar en formato 16:9 o incluso para que muestre informaci贸n en forma de ondas o vectorscopio del trozo actual.

Para efectuar cambios en la presentaci贸n de los monitores nos vamos al men煤 Source o Fuente y nos encontramos con las siguientes opciones.

  • Empty o vac铆o: Esta opci贸n no mostrar谩 ninguna imagen y el monitor aparecer谩 completamente en negro.

  • Entire Sequence o Secuencia entera: En el monitor estar谩 disponible la secuencia entera, por ejemplo podemos configurar el tercer monitor con esta opci贸n, y as铆 podr铆amos comparar el primer segmento en el monitor 1 con el segundo segmento en el monitor 2 y dirigirnos a cualquier segmento de la secuencia r谩pidamente para compararlo en el monitor 3.

    Nota: Para reproducir la secuencia entera en un monitor determinado, la 煤nica opci贸n no es configurarlo desde el men煤 Source, ya que empleando el bot贸n Play Loop de la paleta de comandos, se reproduce la secuencia entera en el monitor que se encuentre activo aunque este monitor no est茅 configurado en entire sequence.


  • Reference o Referencia: Bloquea el fotograma actual y lo convierte en fotograma de referencia, es decir aqu茅l sobre el que se encuentra el indicador de posici贸n y el que aparece en el monitor.

    Aunque nosotros cambiemos de segmento, o nos desplacemos en la l铆nea de tiempo se actualizar谩n los otros dos monitores, pero el monitor en el que nosotros hayamos configurado esta opci贸n continuar谩 mostrando el fotograma que hemos marcado como de referencia.

    Esta opci贸n suele usarse cuando tenemos un fotograma de un color 贸ptimo y ese es con el cu谩l queremos comprobar todo el resto. Por ejemplo un segmento con un color de piel 贸ptimo.

    Tambi茅n podemos hacer click con el bot贸n derecho del rat贸n en la ventana Composer y seleccionar la opci贸n Reference Current o Referenciar Actual para fijar el fotograma actual como referencia.

  • Current o Actual: Mostrar谩 el segmento actual, pero si ya hay otro monitor configurado con esta opci贸n no estar谩 disponible en el men煤.

  • Previous o Previo: Muestra el segmento anterior al segmento actual.

  • Next o Siguiente: Muestra el segmento inmediatamente posterior al segmento actual.

  • Second Previous o Segundo Anterior: Muestra el segmento que se encuentra a dos segmentos de distancia anteriores al segmento actual.

  • Second Next o Segundo Siguiente: Muestra el segmento que se encuentra a dos segmentos de distancia posteriores al segmento actual.

  • Comandos Waveform y comandos Vectorscope o comandos de forma de onda y comandos Vectorscope: Existen comandos que configuran el monitor como vectorscopio o como monitor de forma de onda mostrando la informaci贸n para el monitor activo en ese momento.

    • Quad Display o Presentaci贸n en cuatro

    • RGB Histogram o Histograma RGB

    • RGB Parade o Muestra RGB

    • Vectorscope o Vectorscopio

    • Waveform Y o o Forma de Ondas Y

    • Waveform YC o o Forma de Ondas YC

    • YCbCr Histogram o Histograma YCbCr

    • YCbCr Parade o Muestra YCbCr


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este art铆culo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodr韌uez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categor铆as

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo econ贸mico...