La ventana Composer. Opciones de Visualización de Avid

29 de mayo de 2008
Valoración del artículo:
Algunas opciones de la ventana Composer para la corrección de color en Avid, como la division del monitor, ocultar el vídeo, visualización panorámica o estándar 16:9 y 4:3.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Dividir en dos el Monitor.

En la ventana Composer, podemos dividir la presentación de la imagen en los monitores, por ejemplo podemos configurar uno de los monitores para que se divida en dos y pueda mostrar en una parte la imagen antes de haber aplicado corrección alguna, y en la otra parte la imagen con la corrección de colores aplicada.



El monitor que esté configurado de la manera que hemos comentado antes, es decir dividida, no aparecerá en el monitor cliente.

Para dividir el monitor en dos sólo tenemos que presionar el botón División en dos o Dual Split que pertenezca al monitor que queramos dividir.

La imagen sin corregir aparecerá en la parte izquierda del monitor y la imagen con las correcciones echas aparecerá a la derecha.

Las divisiones aparecerán con unos pequeños triángulos con los que podremos cambiar el tamaño del cuadro que contiene la imagen simplemente arrastrándolos.



Si queremos volver a la vista de imágenes con el monitor en una sola vista, tan sólo debemos darle al mismo botón dual split que pertenezca al monitor que está dividido.

Ocultar el Vídeo en los monitores.

En la ventana Composer también podemos ocultar el área de imagen de vídeo de los monitores en cualquier momento.

Cuando el vídeo está oculto sólo podremos ver en el monitor el menú Fuente o Source y Visualización de Información de Seguimiento o Tracking Information Display además de las barras de posición de los monitores.

Si sólo podemos usar el monitor cliente para ver las imágenes, esta podría ser una configuración muy óptima ya que además el resto de las herramientas de corrección de color se expandirán.

Para ocultar el vídeo en los monitores en windows tendremos que pulsar el botón derecho del ratón sobre la ventana Composer y seleccionar la opción Ocultar Vídeo o Hide Vídeo, y para hacerlo en MAC tendremos que pulsar Ctrl + Mayúsc y seleccionar la misma opción Ocultar Vídeo o Hide Vídeo. Cuando lo hayamos hecho aparecerá al lado del comando Hide Video una marca que significará que el vídeo esta oculto.

Para volver a visualizar el vídeo sólo habrá que repetir la misma operación y la marca desaparecerá de al lado del comando Hide Video.

Visualizar vídeo en los monitores en formato 16:9 o 4:3.

Otra opción que nos ofrece Avid es la de visualizar los vídeos en los monitores en formato 16:9 o panorámico y también en 4:3 o estándar.

Mientras estamos en el modo corrección de color no se nos permitirá cambiar a visualización 16:9 así que lo que tendremos que hacer es seleccionar la visualización 16:9 en el modo de edición Edit y a continuación cambiar al modo de corrección de color.

Para seleccionar la visualización en 16:9 tendremos que estar en el modo Edit de edición y en Windows hacer click derecho sobre la ventana Composer y seleccionar la opción Vídeo 16:9 o 16:9 Video y en MAC presionar las teclas Ctrl + Mayús y seleccionar la opción Video 16:9.

Cuando estemos visualizando las imágenes de vídeo en 16:9 aparecerá una marca al lado del comando Vídeo 16:9, y cuando quitemos la visualización panorámica esa marca desaparecerá.

Para volver a la visualización en formato estándar 4:3 bastará con repetir la misma operación anterior en el modo de Edición.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...