Ventana de Proyecto. Parte 1

30 de agosto de 2007
Valoración del artículo:
Vamos a describir las posibilidades y opciones que nos presta nuestra ventana de Proyecto en Quarkxpress.
Atencin: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar podemos observar unas reglas recuadrando nuestra ventana de izquierda a derecha en la parte superior y de arriba hacia abajo en la parte izquierda de la ventana de proyecto.

Reglas Verticales y Horizontales


Éstas reglas suelen aparecer por defecto cuando creamos un nuevo proyecto pero podríamos esconderlas si quisiéramos o mostrarlas si no nos aparecieran por defecto En el menú Visualizar -> Reglas.

Men para mostrar/ocultar Reglas


NOTA: Podemos usar las teclas abreviadas para ocultar y mostrar las reglas ctrl.+r


Por defecto éstas reglas tienen la medida en milímetros sin embargo tendremos la opción de cambiar su medida haciendo click con el botón derecho y en la opción de medir podremos escoger entre pulgadas, pulgadas decimales, picas, puntos, milímetros, centímetros, cíceros y líneas americanas.

Unidad de medida de las reglas


También es bueno saber que haciendo click en la regla horizontal, la de la parte superior de la pantalla, y arrastrando hacia nuestra maquetación en este caso un folio DINA 4 conseguiremos colocar una guía horizontal de color verde, para colocar una guía vertical en nuestro folio debemos pinchar en nuestra regla vertical, la de la parte izquierda de nuestra ventana de proyecto y arrastrar ésta línea hasta el punto donde queremos colocarla, esto puede servirnos para acotar unos márgenes distintos de las líneas azules que son márgenes por defecto que vienen predefinidos para un folio normal, para encuadrar una fotografía siempre en la misma posición, para especificar el punto exacto en el que tiene que comenzar una palabra con sangría al principio de un párrafo y en general para alinear elementos con ellas.

NOTA: Podemos arrastrar hasta nuestra maquetación todas las guías que queramos, sin límite alguno.




Cuando queramos ver nuestra maquetación un poco más limpia sin éste tipo de líneas tan útiles a la hora de maquetar como son las guías azules por defecto o las verdes colocadas por nosotros mismos podemos ocultarlas de una manera muy sencilla en el menú Visualizar -> Guías

Visualizar/Ocultar Guas


NOTA: También podemos usar las teclas rápidas en éste caso tan sólo pulsando F7 podemos visualizar y ocultar esas guías azules y verdes.


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Agradecimiento
09/11/08 

Comentario de Satur:

Quiero agradecer al autor del manual el favor que hace a personas como yo que pretendemos trabajar con un programa que nos cuesta comprender bien.


 Muchas
23/11/08 

Comentario de Erika:

Gracias por aportar sus conocimientos.Quisiera saber mas sobre cmo trabajar con imagen dentro de una cuadricula LFLSV Erika


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodrguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías
+ Diseo

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...