Efecto texto en movimiento sobre el agua o el mar, Adobe Premiere

12 de noviembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a enseñaros un recurso para crear un texto en movimiento sobre el agua o el mar, para ello usaremos el Adobe Premiere.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Es un procedimiento muy sencillo, pero hay que tener nociones básicas del programa para realizarlo, para los que nunca han visto Adobe Premiere, les recordamos que Desarrollomultimedia.es tiene ya realizado un manual de como crear DVD profesional a partir de una grabación casera, que os recomendamos echéis un vistazo antes de adentraros en partes más complejas.

Lo primero que hacemos es abrir nuestro Adobe Premiere e importamos el vídeo del agua o mar, (este efecto se puede aplicar a cualquier vídeo pero quedará mejor si y tendrá más sentido, hacerlo sobre uno que tenga agua), Menú/Archivo/Importar.



Seguidamente arrastramos el vídeo a la línea de tiempo, por ejemplo en el canal Vídeo 1, (si el vídeo tiene sonido, automáticamente se ajustará en su canal correspondiente).



A continuación creamos un nuevo título, (Menú/Archivo/Nuevo/Título), y le ponemos el nombre que queramos, por ejemplo, Efecto Agua.



Nos aparecerá un nuevo cuadro, donde con la ayuda de la herramienta de texto, seleccionamos donde lo queremos y escribimos nuestro mensaje, es importante poner un texto grueso como en el ejemplo, para que luego al deformarse se pueda leer bien, (nosotros hemos elegido un fuente Arial con negrita).

Tambien es conveniente bajar un poco la opacidad, (nosotros hemos puesto un 80%) de este modo, nuestro texto estará más fusionado con el vídeo de fondo.



Una vez puesto el texto, cerramos el cuadro y en la ventana del proyecto veremos que se nos ha añadido en nuevo título. Pinchamos y arrastramos a nuestra línea de tiempo, dejándola en un canal superior en relación a nuestro vídeo original, (donde está el agua).



A continuación, nos vamos a la ventana de efectos y en el campo de búsqueda escribimos refracci, esto nos hará encontrar rápidamente el efecto que necesitamos, otra forma de localizarlo es abrir la carpeta de Efectos de Vídeo, dentro de esta Efectos GPU y ahí tendremos el efecto Refracción.

Un vez localizado, lo pinchamos, arrastramos y soltamos encima del vídeo donde tenemos el texto.



Seguidamente vamos a la ventana de controles de efectos y veremos que se ha añadido el nuevo que hemos aplicado, el de Refracción, aquí vamos añadiendo fotogramas clave, tal y como veis en la animación que os dejamos abajo.



Una vez añadido los fotogramas que deseemos, los movemos y colocamos como queramos que se mueva nuestro texto, esto es a gusto de cada uno, pero a continuación os dejamos una imagen, para que podáis ver los valores que hemos aplicado nosotros para el ejemplo.



A continuación os dejamos un gif animado, para que os podáis hacer una idea del efecto que acabamos de realizar, evidentemente en un vídeo iría fluido, suave y con mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 NO APARECE
20/10/09 

Comentario de ALEXIS:

TENGO EL ADOBE PREMEIRE CS4 Y NO APARECE DICHO EFECTO Q HAGO

Desarrollo Multimedia:

Es un efecto que viene por defecto en el CS4, puede que no tengas la versión completa, mira en la ventana del artículo de todos modos, para que compruebes en que carpeta está exáctamente, suerte!!


 interesante aportacion
25/11/09 

Comentario de Jaume:

gracias por el consejo, la verdad es que no conocia este tipo de filtro. ahora lo dificil es conseguir un mobimiento continuo de las letras. saludos! muy útil




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...