Como crear un juego de plataformas paso a paso, IV. Window Editor

17 de septiembre de 2008
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IV. Window Editor

1. Ahora tienes que situarte en el editor de niveles, que siempre será la pantalla principal. Tu pantalla debería mostrar algo así:



2. Fijate en el panel de la derecha, Layers o capas, donde veras varias opciones. Vamos a trabajar sobre la capa Foreground. Para dibujar sobre una capa differente, marca la casilla correspondiente como “Active”. También puedes marcar o desmarcas las casillas como “Visible” para mostrar u ocultar las capas. Por ahora vamos a marcar la capa Foreground como "active".

3. Ahora vamos a usar el panel Tiles situado a la izquierda de la pantallar, dentro de este panel, selecciona la tile con la que quieres dibujar, en el caso de que que exista un subgrupo dentro de esa tile, elige la que prefieras dentro de el. Una vez que has seleccionado una tile el programa cambia al modo Draw (dibujo), (esto se refleja en la barra de tareas de la parte superior, fijat en el icono de la brocha). Ahora, selecciona la tile Blocks y dentro del sub-grupo selecciona la primera. (Se muestra en la Imagen del paso 1).

4. Ahora comienza a dibujar con la tile seleccionada. Intenta que se parezca a la imagen que se muestra más abajo. (Ten en cuenta que si cometes un error puedes usar CTRL+Z para deshacer):



5.Ahora usando la ultima tile de la primera fila, y después la segunda tile de la segunda fila, intenta que quede como aparece en la siguiente imagen:



6.Ahora prueba otras tiles y experimenta hasta que tu nivel se parezca al mostrado en la imagen:



7.Para este nivel, queremos que la plataforma que esta encima de los pinchos se mueva de izquierda a derecha sobre los pinchos. Para conseguir esto, necesitamos establecer un path o recorrido. Situate en la barra de tareas de la parte superior y haz clic en Select. Ahora haz clic en la plataforma. Fijate que ha aparecido el panel de Properties a la derecha, asi que puedes modificar la tile. Busca la opcióny haz clic en Edit.



Ahora fijate como ha cambiado el interfaz. El panel de Tiles a la derecha ha sido sustituido por el panel Toolbox o herramientas, los paneles de Layers y Levels han desaparecido, y el panel Properties ha cambiado para mostrar la información referente al Path que vamos a editar. Fijate también en que el fondo se ha oscurecido y la rejilla ahora esta situada en el centro de las tiles en lugar de en los bordes. Crea un nuevo punto para el Path haciendo clic en el centro de la tile (en este caso el centro de la plataforma movil). Ahora vamos a crear el punto de llegada, para ello haz clic en el punto que queda justo debajo de la moneda.

Tu pantalla debería parecerse a esta imagen


Para este path, no necesitamos modificar la velocidad; la velocidad de 3 segundos asiganado por defecto es suficiente. Ahora haz clic en Preview para comprobar como se movera la plataforma antes de completar la edición. Una vez que estes satisfecho con el resultado haz clic en OK.

8.Lo último que nos queda por hacer con nuestro nivel es redimensionarlo. Para ello situa el puntero sobre la tiles situada en la esquina inferior derecha and y fijate en las coordenadas que aparecen en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Las coordenadas en X deben ser 12 y en Y deben ser 14. Haz clic en Edit y selecciona Resize Level. Dentro del cuadro Width (anchura), escribe 12, y en Height (altura), escribe 14. Haz clic en OK.


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El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
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