Youtube, fiel compañero del SEO

10 de octubre de 2013
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Todos sabemos que Youtube pertenece al buscador más importante de la red, es decir al gigante Google, por lo que este canal de vídeo también afecta al posicionamiento.
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Por lo tanto si queremos usar Youtube como herramienta adicional de posicionamiento habrá que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr el éxito.

Tener un canal de vídeo nos proporciona una serie de ventajas, tales como; llegar a nuestro público más fácilmente, ayudará a realizar mejores búsquedas y a clasificar debidamente los contenidos multimedia de nuestra empresa.

Es evidente que aunque lo más importante es el propio contenido del vídeo, la duración y la calidad, por lo que a continuación os dejamos unos sencillos consejos a tener en cuenta;

Keyword Tool

Busca las palabras clave para los vídeos con la Keyword Tool de Google, utilizando palabras clave harás que más usuarios lleguen a tu video.

Título:



Utiliza un título llamativo que invite al usuario a ver el vídeo e incluso puedes añadir el nombre del autor, web o empresa.

Descripción



En la descripción explica lo que el usuario podrá encontrar. Preséntalo de una manera atractiva que invite al usuario a reproducir tu vídeo, ten en cuenta que las 2 primeras frases son las que aparecerán en la descripción de los resultados de Google. Pon además, un enlace a tu página web.

Etiquetas



Pon las palabras clave con las que los usuarios podrían encontrar tu vídeo. Te aconsejamos que no solo pongas las palabras por las que tú lo buscarías, pide consejo externo porque cada uno tiene criterios diferentes de búsqueda y utiliza palabras distintas a las tuyas.

Categorías



Selecciona la categoría màs acorde a la temática del vídeo, es importante ser fiel en este punto, ya que la imagen de un vídeo que no tiene nada que ver con su categoría es muy mala.

Listas de reproducción



Las listas de reproducción ayudan a administrar, organizar y segmentar tus vídeos por temática, fecha, tipología, etc.

Pero es importante tenerlas en cuenta ya que también aparecen en los resultados de búsqueda y en vídeos sugeridos.

Transcripción y subtítulos



Son muy importantes ya que Google y Youtube se nutren de estos textos para tener más información de los vídeos, así que un buen consejo, es subtitular siempre que puedamos todos nuestros vídeos.

Privacidad



Un punto no menos importante es la privacidad, para llegar a todo el público haz que tus videos sean públicos, de otro modo, ni podrán ser visualizados y encontrados por los usuarios.

Otros Canales



Compártelo en tu canal de Google+, esto aumentará su posicionamiento. Compártelo también en Facebook y Twitter para conseguir visitas, pues cuantas más visitas tenga más relevante lo considerará y mejor posicionamiento tendrá.

Youtube Analytics

Utiliza Youtube Analytics para saber si el contenido ha gustado a tu audiencia o para descubrir la viralidad y el feedback que ha tenido.

Estos consejos se pueden aplicar, en gran medida, a otras herramientas de vídeo como Vimeo.

Una de las empresas que cuida muchísimo la promoción de sus videos es Dieser Sport y Ocio, S.L. la cual a través de su Canal Youtube difunde al público las actividades de su empresa y consigue posicionarse como líder en su sector.

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