Lección 2, Hacer zoom y Planning en el tiempo (After effects)

09 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
En esta leción aprenderás como hacer zoom con afters effects, y así mejorar tus destrezas con este programa.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Puedes hacer zoom en el Editor de gráficos y en el visor de keyframes de la línea de tiempo de varias maneras:

- Arrastrando los asideros situados a ambos extremos del Navegador de Tiempo situado en la parte superior de la Línea de tiempo.
- Arrastrando el deslizador de zoom situado en la parte inferior de la Línea de Tiempo.
- Usando los atajos + y =.

Una vez que ya hayas ampliado (zoom in) puedes deslizar la barra del Navegador de Tiempo o mantener pulsado Espacio y arrastrar para hacer panning o desplazarte adelante o atrás en el tiempo.

El Editor de gráficos tiene un botón de Zoom Automático, por defecto amplía y es muy útil para asegurarte de que ves el rango completo de tus gráficos. También puedes hacer uso de la herramienta de Zoom normal, pulsando Z para activarla y encuadrar una zona para ajustarla automáticamente en el visor del Editor de gráficos.


Cuando el botón de Zoom automático esta desactivado (no remarcado), puedes usar la rueda del ratón. El movimiento normal será de arriba abajo, pulsando Shift+Rueda te servirá para moverte horizontalmente.



Si has ampliado un gráfico y quieres volver rápidamente a verlo por completo, clica en el botón “Adaptar todos los gráficos a la vista” situado en la parte inferior del Editor de gráficos. Para ampliar (zoom in) los keyframes seleccionados, primero debes seleccionar los keyframes y después clica en el botón Adaptar selección a la vista.

Recuerda que el icono del ojo sirve para “Mostrar propiedades con animación”. Cuando se activa, bastará con seleccionar una capa para que se muestre un gráfico para cada propiedad con animación. Para ver solo una propiedad, desactiva esta opción y selecciona propiedades individuales o usa SHIFT+Clic para ver varias propiedades.

CONSEJO: ATAJOS DE TECLADO DEL EDITOR DE GRÁFICOS

Para ver una lista completa de los atajos de teclado del Editor de gráficos, selecciona Ayuda>Métodos abreviados de teclado, para abrir el Centro de ayuda de Adobe, después selecciona “Atajos para trabajar con el Editor de Gráficos”.



La línea descendente de color turquesa es la Rotación de esta capa. Si colocas el puntero sobre ella, verás un recuadro con información. Selecciona el recuadro amarillo al final de la línea: eso es el segundo keyframe. Arrástralo adelante o atrás en el tiempo (a 1;10 por ejemplo), y haz una Previsualización RAM. Ahora intenta arrastrarlo arriba o abajo, esto afectará al valor final de Rotación. Mantén pulsado SHIFT mientras arrastra para restringir el movimiento al eje vertical u horizontal. Cuando hayas acabado de probar las diferentes opciones, deja todo en la posición original: un valor de 0.00º a 1;10 en la línea de tiempo.

Es hora de hacer que el final de la rotación sea menos brusco. Seleccionamos el segundo keyframe, clica en el icono Inicio de Fácil (el segundo de la parte inferior derecha del Editor de gráficos). El atajo de teclado es SHIFT+F9. Esto no crea un tipo especial de keyframe, solo edita la influencia y velocidad del keyframe ya creado.



La curva de Rotación de color turquesa cambiará de forma para adaptarse al segundo keyframe, y aparecerá un asidero Bezier saliendo del keyframe. Haz una previsualización RAM para ver como se comporta la interpolación por defecto “Inicio de Fácil”. Después experimenta arrastrando el asidero haciéndolo más largo (un movimiento más gradual) o más corto (una parada más brusca). Pulsando SHIFT restringirás tu movimiento al eje horizontal.

Ahora experimenta rotando hacia la dirección que apunta el asidero Bezier. Esto afectará al modo en que el valor se aproxima al último keyframe. Prueba diferentes ángulos, y haz previsualización RAM para ver los resultados. Esto te ayudará a construir una correspondencia visual entre el gráfico y su velocidad. Por ejemplo, arrastrando el asidero del segundo keyframe hacia arriba resultará en una rotación lenta que acaba de golpe.

Cuando acabes, aplica “Inicio de Fácil” a este keyframe otra vez.

La línea roja es el valor de la Escala de BulbOutline. Puedes “leer” su gráfico para averiguar como se comporta: La línea va hacia arriba, lo que significa que esta capa aumenta de tamaño; después la línea va hacia abajo, lo que significa que la capa va reduciendo su tamaño.



Haz doble clic en la palabra Escala. Se seleccionarán todos sus keyframes. Ahora podrás:

- Mover el conjunto de keyframes en el tiempo, deslizando el recuadro que aparece sobre ellos a izquierda o derecha. Pulsa SHIFT para restringir tus movimientos horizontal o verticalmente.
- Edita el tamaño del recuadro arrastrando sus asideros. Pulsando CTRL y arrastrando, redimensiones en ambos ejes a la vez.

Cuando hayas acabado de editar el recuadro, pulsa CTRL+Z para deshacer todo lo que has hecho. Ahora clica fuera del recuadro de selección para anularlo.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 grafico
26/2/10 

Comentario de pablo:

Tengo muchos problemas primero como puse la mayoria de las plantillas de bridge me sale que after son incompatibles u otro slogan y segundo el grafico se me empaca y no quiere hacer ni las ondas ni quebrado solo las lineas horizontales o sea que los keifranes quedan al principio y no se situaqn en el lugar que le corresponde y por alli si algo apreto mal o no se que pasa.Chau Pablo




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...