Concepto de Calidad de Imagen. Sistemas Captación

En este manual hablaremos de las diferentes alteraciones de la imagen, pero también de los cambios que se producen dependiendo del formato que utilicemos, soportes, comportamiento del negativo, etc...

  • Introducción
    A la hora de abarcar este proyecto hemos considerado que es de especial importancia en primer término conocer que entendemos por calidad de imagen y qué elementos influyen en ella.

  • Calidad de la imagen
    La calidad de la imagen en su mayor parte está determinada por la resolución y un equilibrio de colores que usualmente se denomina contraste.

  • Ganancias y niveles de negro
    Entendemos por ganancia, una amplificación de la señal electrónica, que aumentará el voltaje que ha recibido el ccd, recuperando información de la imagen que en principio estaría subexpuesta.

  • Forzados y Prevelados
    Las posibilidades que nos ofrece la post-producción son infinitas, sub-revelado, sobre-revelado, etalonaje primario y secundario, fx… ahora bien, para poder aprovecharlas hemos de tenerlo muy claro en el momento de la captación de las imágenes.

  • Filtrajes
    Existen tres tipos de filtraje: de calidad óptica para cámara, de gelatina para las fuentes de luz y los propios filtrajes de RGB que van unidos al ccd o a la película misma.

  • Cambios en la óptica
    Cuando hablamos de calidad de imagen generalmente se está pendiente de la película o de la cantidad de megapíxeles de los sensores y de la cámara, pero hay que tener en cuenta que la imagen es formada sobre el plano focal por el objetivo.

  • Cambios en la óptica, Aberraciones
    Todas las lentes pueden producir ciertas imperfecciones inherentes a su diseño y fabricación que les impide formar una imagen perfecta.

  • Cambios en la óptica, Luminosidad de un objetivo
    El concepto de luminosidad de un objetivo se puede comprender más fácilmente imaginándonos el aparato fotográfico como un cuarto cerrado provisto de una única abertura.

  • Conclusiones
    Tras realizar el trabajo de investigación que nos atañe, concluimos que las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de captación, en cuanto a óptica y soportes se refieren, son infinitas.

Concepto de Calidad de Imagen. Sistemas Captación

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...